top of page
Writer's pictureApóstol Jairo Castillo

LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO




LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO


| Tema Profético |


#MIFEMinisterio Internacional


#DeclaraSeré ungido con aceite fresco.


"Te ungió Dios [...] con óleo de alegría" (Hebreos 1:9).


Cuando pienso en el óleo y la unción del Espíritu Santo, Dios me habla de Gozo permanente, júbilo, danzas, alabanza, fiesta y celebración.


Caminar amargado es desperdiciar la unción, caminar desesperados es vivir fuera de la confianza en Dios.


La unción de alegría es vital para nuestra fe, el poder de Dios opera la unción de alegría, por eso la fuerza es el Gozo de nuestra salvación.


Escudriñemos.


En el Antiguo Testamento el aceite se usaba para consagrar los utensilios del Tabernaculo, también se usaba para santificar o para apartar a una persona para una labor específicos. El aceite también servía para el candelero como el medio para alumbrar el Tabernaculo.


• La unción es el poder que Dios nos da para hacer el trabajo del reino.


"El yugo se pudrirá a causa de la unción" (Isaías 10:27).


El nombre Griego CRISTO significa Él ungido de Jehova


¿Qué significa ser ungido?


• Ser lleno del Espíritu Santo

• Ser completamente saturado de poder

• Lleno de la Plenitud de Cristo

• Estar completo en Dios

• Tener Gozo perpetuó

• Alegría eterna


No percibo a un hijo de Dios amargado y viviendo con el Espíritu Santo. Porque lo primero que hará el poder del reino es quitarle la amargura.


No me imagino a una mujer depresiva, triste y con espíritu de abandono y danzando o profetizando porque lo primero que el Espíritu Santo quitará en ella será la depresión.


No imagino a una iglesia cantar y adorar con problemas de enfermedad y no hacer nada al respecto. ¿Cómo puede una familia acostumbrarse a vivir en la pobreza? cuando el Poder de Dios se quiere vaciar bendiciones y riquezas en los padres he hijos.


No me imagino a un matrimonio desconsolado o al punto del divorcio cuando el Espíritu Santo desea avivar el fuego del amor en ellos.


Avivamos Espíritu Santo Enciende tu fuego en nosotros Trae agua limpia y refréscanos porque queremos ser saciados de ti.

Bautízanos con tu fuego.

Derrama tu poder y tu unción


Bañamos con óleo de alegría sobre nuestras cabezas.


Haznos danzar de júbilo y caminaremos en amores contigo.


Me imagino a la iglesia victoriosa sonriente porque el Gozo del Espíritu está en ella.


¿Te imaginas el rostro de la novia de Cristo débil, deprimida, cansada, desganada, una novia pobre, enferma, desconsolada, afligida y angustiada caminando en amargura de alma.? Yo no.


Recuerdo el rostro de mi esposa el día de mi boda cuando la vi vestida de blanco, pase 4 meses imaginando cómo se vería!! Fue un misterio ese vestido, las zapatillas, el peinado, sus labios hermosos, su rostro brillaba hermoso, vestida como reina, feliz, engalanada con luz en su alma camino al altar donde yo la esperaba, yo ansiaba ese momento donde los pactos se decretarían para vivir en amor. Cuando a la luz de presencia de Dios se manifestaría nuestro amor públicamente bajo la Jupa, la luz de la menorah y la revelación de la torá declararíamos amor eterno.


Recuerdo que Ella caminaba erguida, confiada, valiente, gloria de Dios salía de su corazón, resplandecía su mirada como el sol!!! Yo temblaba de nervios vestido de traje azul esperando la profecía cumplida y muchas oraciones contestadas.


Ese día Dios me dio Gozo en la profecía cumplida. Aleluya.


Hoy tenemos que cambiar la perspectiva de la iglesia, yo te enseño esto para que reacciones y vivas con la unción de alegria en tu alma.


Dios te quiere ungir con óleo de alegría. Dios te quiere feliz no amargado. Dios quiere que disfrutes al máximo tu vida cristiana.


Aquí aprenderás a que la unción no solo es para echar fuera demonios, la unción es para mantener el Espíritu de Gozo y alegría en ti, esta es la liberación permanente.


¿Que es la unción?


La unción es la manifestación sobrenatural para lograr resultados.


Es el poder de Dios vaciado en una persona para lograr todo aquello para lo que Dios tiene un propósito.


La unción es el poder de Dios a través de dones; la inteligencia espiritual y Dios obrando en la gente que te rodea para realizar las obras de Dios.


La unción usa mujeres y hombres dispuestos.


La unción trabaja antes de ver realizada la obra de Dios en nuestras vidas públicamente.


La palabra Unción tiene connotación implícita.


• Ungido significa (Escogido, seleccionado, consagrado o apartado para una tarea o propósito especial.


La raíz de la palabra en hebreo es Mesiaj o Mesías que quiere decir Ungido. El Mesías es el ungido, es decir el escogido por Dios para una obra especial.


Todos nosotros por la misericordia divina hemos sido ungidos, escogidos y consagrados para una obra o propósito especial, por lo cual la unción esta en cada uno de nosotros operando de una manera diferente.


• El fluir en la unción del Espíritu es obrar en sus planes y propósitos ahí es donde encontramos la realización de nuestras vidas.


En la palabra en Lucas 4:18-19 encontramos lo siguiente:


Jesús dijo


El Espíritu del Señor está sobre mí,


Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;


Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;


A pregonar libertad a los cautivos,


Y vista a los ciegos;


A poner en libertad a los oprimidos, A predicar el año agradable del Señor.


En el libro de Isaías 61:1 - Podemos ver como es ungido el


profeta por el espíritu de Jehová:


61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar


buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a


publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel .


En los salmos encontramos la unción fresca o aceite fresco.


«Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche,


Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo. ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.


• Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.


El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.»

Salmos 92:1-2, 4-5, 10, 12-15 RVR1960


¿Mientras lees esto, deseas conocer la gloria de Su presencia y la unción del Espíritu que viene con Su poder?


Entonces invítale a venir a tu vida ahora mismo.


"Espíritu Santo, ayúdame a vaciarme de mí mismo para poder ser lleno de ti. Lléname de tu presencia para que pueda conocer tu poder… que pueda conocer tu gloria… que pueda conocer la preciosa unción".


Cuando aprendas a conocer Su presencia, Su persona, Su gloria, y cuando ÉL llene tu ser, entonces Su poder llenará tu vida y la unción del Espíritu será tuya.


LA UNCIÓN FLUYE COMO UN RÍO.


Una persona que está ungida con aceite fresco.


• Está llena de amor

• Su familia e iglesia está saludable

• Tiene unción de alegría

• Manifiesta el gozo del señor

• Ayuda y es generoso con los demás

• Ora por los enfermos y ellos son sanados

• Imparte milagros

• Fluye en el reino

• Establece La Paz de Cristo en todo lugar. Etc.


Por último


En las Escrituras con frecuencia se hace referencia a la unción, que a menudo se asocia con la bendición de los enfermos. Por ejemplo, en Marcos 6:13 leemos que los apóstoles “ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”; y en Santiago 5:14 leemos: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”.


Ungir significa aplicar aceite o ungüento sobre la cabeza o el cuerpo de una persona. En la antigüedad, esto se hacía por varias razones: A veces era un gesto de hospitalidad o del aseo habitual. Los enfermos o heridos eran ungidos con aceite o ungüento como medicina; no obstante, también se llevaban a cabo unciones por razones sagradas. Por ejemplo, bajo la ley de Moisés se utilizaba el santo aceite de la unción (véase Éxodo 40:15). Los profetas ungían a sacerdotes y reyes y los enfermos eran ungidos con aceite como parte del proceso de sanar por fe y la imposición de manos.


“Unges mi cabeza con aceite”


Qué significa la parte del Salmo 23-5 en dónde dice: "Unges mi cabeza con aceite".


Algunas ovejas les suele suceder que se les queda atrapada la cabeza con las zarzas y mueren tratando de desenredarse.


También hay pequeñas moscas a las que les gusta molestar a las ovejas poniendo sus huevos en sus fosas nasales. Éstos se convierten en gusanos y obligan a las ovejas a golpear su cabeza contra una roca buscando deshacerse de esa molestia, a veces hasta la muerte.


Sus oídos y ojos también son susceptibles a otros insectos que las atormentan.


Entonces, el pastor unge toda su cabeza con aceite. De este modo, pueden estar en paz. Ese aceite forma una barrera de protección contra esos males que atentan contra las ovejas.


La unción te libera de los tormentos


¿Tienes momentos de tormento mental? ¿O pensamientos preocupantes que invaden tu mente una y otra vez? ¿Te golpeas la cabeza contra una pared tratando de detenerlos? ¿Alguna vez le has pedido a Dios que unja tu cabeza con aceite?


Jehová nuestro pastor en el salmo Salmo 23 dice nada me faltará.


No te hará falta la unción profética.


¡Porque Él tiene un suministro infinito de aceite! ¡Su aceite te protege y hace posible que puedas fijar tu corazón, tu mente y tus ojos en Él; hoy y siempre!


¡Hay paz en el valle de sombra y de muerte para ti!

¡Que nuestro Buen Padre unja tu cabeza con aceite hoy para que tu copa rebose de bendiciones!


Profeta Jairo Castillo

537 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page